Edificio de escuela t茅cnica de Victoria ser谩 reparado con fondos del gobierno provincial

El gobierno provincial abri贸 los sobres para la reparaci贸n de la cubierta de tejas en la Escuela de Educaci贸n T茅cnica N潞 1 Dr. Pedro Radio, de la ciudad de Victoria. La intervenci贸n cuenta con un presupuesto oficial de 30 millones y busca mejorar las condiciones de ense帽anza para los alumnos.

El edificio centenario de la escuela se ubica en calle Espa帽a 474, es patrimonio arquitect贸nico de la ciudad y posee una matr铆cula de 746 estudiantes. La instituci贸n ofrece formaci贸n en tres orientaciones t茅cnicas: Qu铆mica, Agropecuaria y Mec谩nica. Adem谩s, en el mismo predio funciona el Centro de Educaci贸n F铆sica N潞 35.

“El estado de los edificios escolares es una prioridad para este gobierno. Sabemos que detr谩s de cada obra hay una comunidad educativa que necesita condiciones dignas para ense帽ar y aprender”, expres贸 el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Dar铆o Schneider.

La obra comprende un presupuesto oficial de 30.691.376, financiado con recursos provinciales y apunta a dar soluci贸n a problemas estructurales de la cubierta, que ha presentado filtraciones, deterioro de cielorrasos y fallas el茅ctricas producto de la humedad. En los sectores afectados funcionan el taller de electricidad, el gabinete de computaci贸n y diversas aulas; donde el cableado antiguo y en mal estado ha provocado cortocircuitos recurrentes.

Los trabajos consisten en el retiro y recambio de todas las tejas de los faldones sur, este y oeste del establecimiento, as铆 como de las estructuras de madera deterioradas. Se colocar谩n nuevas piezas estructurales y tejas francesas, sellando adecuadamente cumbreras y limatesas para evitar filtraciones. En el fald贸n norte, en tanto, se har谩 una limpieza profunda y retiro de membranas de la cubierta.

El acto de apertura de sobres tuvo lugar en el establecimiento educativo y se llev贸 adelante mediante el procedimiento de cotejo de precios, del cual participaron la directora General de Arquitectura, Claudia Benavento; el director de la Unidad de Proyectos Generales, Diego Romero; el jefe Zonal del Departamento Victoria, Hugo Jara; la directora Departamental de Escuelas, Silvia Garcilazo; y el rector y regente de la escuela, Juan Carlos Albornoz y Helvio Manuel Bruera, respectivamente. Las empresas oferentes que se presentaron fueron Ascua e Hijo Construcciones, Calaco Construcciones, y Larrosa Alarc贸n Diulio.




RESUMEN DEPORTIVO