Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Promover la salud desde el encuentro y el movimiento – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Promover la salud desde el encuentro y el movimiento

En el marco de las jornadas conmemorativas por el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Victoria organizó dos encuentros con foco en la promoción del bienestar integral y el fortalecimiento del vínculo comunitario.

Jornada de salud para personas mayores

El Parque Padre Reynaldo fue escenario de una propuesta destinada a personas mayores, en la que se brindaron controles de glucemia y presión arterial, vacunación, asesoramiento en atención primaria y actividades físicas adaptadas.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Salud en articulación con el Área del Adulto Mayor, y se enmarca en una política de salud que prioriza el acompañamiento, la prevención y el acceso cercano a servicios esenciales.

Meditación y espacios de bienestar

Por otro lado, en el Refugio del Cuarto Cuartel se desarrolló un encuentro de meditación, pensado como un espacio de pausa, reconexión y cuidado emocional. Esta actividad forma parte de un ciclo de bienestar que se continuará replicando en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar herramientas de relajación y manejo del estrés a la comunidad.

Próximas fechas del ciclo de meditación:

Exit mobile version