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“El estado del viaducto es paupérrimo”: La odisea de los camioneros tras el fin de la concesión del Puente Rosario-Victoria – Lt39 Noticias
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“El estado del viaducto es paupérrimo”: La odisea de los camioneros tras el fin de la concesión del Puente Rosario-Victoria

La finalización de la concesión del corredor vial Rosario-Victoria ha desatado una serie de problemas que afectan directamente a quienes transitan diariamente por esta crucial vía, especialmente a los transportistas.

“El estado del viaducto es paupérrimo”, sentenció el transportista Ariel Juárez en diálogo con Sebastián Firpo en Fm 90.3 y Am 980, reflejando la preocupación generalizada sobre el mantenimiento de la estructura tras la finalización del contrato con Caminos del Río Uruguay (CRUSA) . Si bien la Dirección Nacional de Vialidad ha tomado a su cargo el corredor, Juárez se muestra escéptico sobre la capacidad del organismo para realizar un mantenimiento serio, más allá de “cortar el pasto”.

La situación se agrava con la inhabilitación de las áreas de descanso, un reclamo que también se hizo eco en otro testimonio de un camionero que se viralizó.

Ariel Juárez también se refirió al cierre de los baños en las cabeceras del puente, una medida que, si bien comprende como una forma de evitar robos y vandalismo ante la falta de responsables definidos , no deja de ser un inconveniente para los transportistas.

La seguridad vial es otro punto crítico señalado por Juárez. También mencionó el deterioro del asfalto, la falta de banquinas adecuadas y, especialmente, el peligro que representan las rejillas que unen los paños de hormigón …. “Eso a diario hay que andar encima de eso […] porque eso continuamente hay que estar encima porque se levantan los tornillos, se levantan. Imagínate para los motociclistas, que van y vienen a cada rato, eso es una trampa mortal si no tiene mantenimiento, advierte, describiendo aberturas peligrosas en la calzada .

La falta de iluminación en el puente durante la noche es otro problema persistente desde el robo de cables, sin que hasta el momento se haya normalizado el servicio . Juárez también plantea interrogantes sobre el estado de los obenques, los cables que sostienen el puente principal sobre el Paraná, y quién se está encargando de su control y mantenimiento…”

La falta de respuestas claras por parte de las autoridades nacionales genera inquietud y acrecienta el temor a un mayor deterioro de la infraestructura y a la continuidad de los problemas que hoy padecen los transportistas. “Yo creo que esto sí o sí tiene que hacer como hicieron con el túnel, hacerlo cargo a las ambas provincias y hacer las cabecera que corresponde acá en Victoria”, sugirió Juárez.

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Ariel Juárez – Transportista

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