La semana pasada se conformó la primera Mesa Interintitucional de Prevencion sobre el Suicidio. Desde la Municipalidad de Victoria, informó que se han amplaido los servicios de CAPS, un espacio muy importante para abordar esta problemática desde una perspectiva comunitaria.
Desde el Área de Salud Mental Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se convocaron a diversas instituciones para compartir experiencias, identificar desafíos y proyectar acciones conjuntas. Durante el encuentro, se presentaron los avances del programa “Lazos de Vida”, una red de voluntarios capacitada con más de 45 horas de formación continua, que ya cuenta con 40 integrantes trabajando en parroquias, clubes, escuelas y espacios públicos.
El balance fue muy positivo, con el compromiso de los participantes para implementar acciones concretas bajo el principio de co-responsabilidad, proyectando un nuevo encuentro en 2025.
Participaron: Juzgado de Familia, Salud Mental del Hospital Fermín Salaberry, Departamental de Escuelas, Cultos, Iglesia Católica, Policía, COPNAF y la Liga Victoriense de Fútbol.
Esta mesa es un paso muy importante hacia la prevención y el acompañamiento en nuestra comunidad.