Se realizó hoy en Plaza Libertad, el Acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde participaron autoridades municipales, de distintas instituciones de la ciudad, y docentes y estudiantes de la Escuela Nro. 55 Soberanía Nacional.
En el acto se descubrió una placa en honor al prócer de nuestra patria Juan Manuel de Rosas, que reza:
“En homenaje al coraje y liderazgo del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, defensor de la soberanía nacional en la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845. El primero que después de San Martín muere en el exilio por haber defendido dignamente la soberanía popular y la independencia de la Patria”.
Por último, la concejal Mariela Minaglia pronunció palabras alusivas a la fecha. Destacó la importancia de defender nuestros valores patrios y rememoró las causas y la importancia de la batalla de la Vuelta de Obligado.
Todos los 20 de noviembre se conmemora la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés. El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional y es símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.