El compositor y cantante entrerriano por adopción “El Canoero” falleció ayer a los 64 años, en San Nicolás, luego de luchar durante varios meses contra el cáncer.
El Canoero es autor de numerosas canciones con ritmos del litoral, como la chamarrita Coplita Costera, “El agua es la vida”, “Tata rey”, “El taca taca del motor”, “Canción del Caburé”, “Los hijos del padre río”, “Nanga Nanga”, “Luna roja del Pavón”, “Ramallo porá”, “Mi guitarra y tu acordeona”. Gracias a su voz privilegiada ha sido premiado y aplaudido en Cosquín y en decenas de escenarios del país. Valentini habitó años en las islas entrerrianas, por lo que es considerado un artista islero entrerriano aunqueen Buenos Aires y vivió también en ciudades de las dos costas del río Paraná.
El Canoero también participó de ciclos readiales en Lt39.
Interrupción como cantautor
Durante algunos años debió interrumpir su carrera como cantautor porque debió permanecer con prisión debido a las denuncias en su contra por actividades de narcomenudeo que él siempre negó. Decenas de artistas de Entre Ríos expresaron sus condolencias y su pesadumbre por la desaparición del artista.
RESUMEN DEPORTIVO