Site icon Lt39 Noticias

Bajante del Río: Castagnino solicita con urgencia el dragado de los canales que abastecen las cuencas de Victoria

La intendente de Victoria, Isa Castagnino, brindó una conferencia de prensa para exponer la grave situación que atraviesa la ciudad y sus islas debido a la alarmante bajante del Río Paraná. En su intervención, explicó la importancia de llevar a cabo el dragado de los canales que alimentan las cuencas y las gestiones que ya se han realizado ante las autoridades provinciales para conseguir este objetivo.

Castagnino resaltó que, aunque se están llevando a cabo tareas a corto plazo, como las que indican los informes de los ingenieros del gobierno provincial, lo que realmente se necesita es una intervención de mayor envergadura, que incluya el dragado y la rectificación de los cauces, gravemente afectados por la sedimentación.

Acompañada por el senador provincial Víctor Sanzberro, el viceintendente Andrés Marchese, el secretario de Planeamiento Ebenezer García, el director de Obras Públicas Fidel Cullen y el delegado de Islas Fabricio Villar, la intendente destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y local en la búsqueda de soluciones concretas.

Cronología de las gestiones:

El gobierno municipal continúa trabajando en territorio, realizando análisis y monitoreos para garantizar la protección de los recursos hídricos y avanzar en soluciones de largo plazo.

Exit mobile version