Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Victoria: 59 productores reciben ayuda tras declararse emergencia agropecuaria – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Victoria: 59 productores reciben ayuda tras declararse emergencia agropecuaria

En ese marco, representantes del gobierno provincial continúan la asistencia a productores de los departamentos de Victoria y La Paz en el procedimiento de rendición de los Aportes No Reembolsables otorgados en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2023.

Los fondos son destinados a recuperar las pérdidas por sequía mediante la compra de insumos básicos para la producción, como alimentos, semillas, fertilizantes, implementos para sanidad vegetal y animal, entre otros.

Para acompañar el procedimiento de rendición de los aportes, desde la coordinación de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Económico, se realizan reuniones de trabajo con autoridades locales y productores de distintas localidades de la provincia.

Los últimos días de agosto se visitaron la comuna de Ombú, departamento La Paz y la localidad de Victoria, en la sede de INTA. Mientras que días pasados se realizó una reunión en Tacuaras Yacaré.

En el departamento de Victoria, 59 pequeños productores, entre los que se encuentran apicultores, ganaderos y horticultores, recibieron un aporte no reembolsable tras la declaración de emergencia agropecuaria del año pasado. La entrega de estos fondos se concretó recientemente, permitiendo a los afectados mitigar los efectos de la crisis climática que enfrentaron.

Paula Vicari, ingeniera vinculada al proceso, explicó que si bien la emergencia se declaró a nivel nacional y la provincia de Entre Ríos adhirió, el trámite para los productores no fue complicado. “La emergencia se declaró en su momento, y este año se hizo efectiva la entrega del dinero”, destacó.

El proceso incluyó la rendición de cuentas, que será evaluada por el Tribunal de Cuentas para verificar el uso adecuado de los fondos. Los beneficiarios deben justificar que los recursos se destinaron a actividades relacionadas con la emergencia.

Aunque la necesidad fue urgente el año pasado, los productores agradecen la ayuda. Paula subrayó la importancia de agilizar los trámites para futuras emergencias y evitar que los fondos lleguen tarde.

Finalmente, se indicó que, aunque la emergencia actual ha concluido, existe la posibilidad de volver a declarar una nueva si ocurrieran otros eventos climáticos severos.

https://lt39noticias.com.ar/site/wp-content/uploads/2024/09/Paula-Vicari-con-Burro.mp3
Ing. Paula Vicari en “Burro de arranque” por FM90.3
Exit mobile version