El frío se instala con fuerza en la última semana de junio, marcando oficialmente el inicio del invierno en la provincia de Entre Ríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo variará según la zona, pero en general, se espera un brusco descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
Desde el pasado viernes, el invierno comenzó en Argentina, lo que provocó un cambio repentino en el clima. La humedad y las temperaturas moderadas dieron paso a fuertes ráfagas de viento del sector sur, que trajeron consigo bajas temperaturas y mucho frío durante este domingo.
Departamentos afectados
Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Concordia, San Salvador, Federación y Feliciano son algunos de los departamentos donde se registrarán temperaturas considerablemente más bajas de lo previsto para el retorno a la actividad laboral y escolar. Este lunes, la mínima se estacionará en siete grados en estos departamentos, aunque se espera que se eleve a 14°C en horas de la tarde. Además, habrá vientos del sector sur que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.
El martes, el frío será aún más intenso, con una mínima que llegará a los 6°C. Los vientos del sureste, a 22 km/h, afectarán a la capital entrerriana y sus alrededores. Hacia la noche, cuando se espera que la temperatura descienda nuevamente a los valores de la madrugada, se prevén leves probabilidades de chaparrones y precipitaciones.
RESUMEN DEPORTIVO