La intendente, Isa Castagnino, firmó un convenio con el Instituto Gaspar L. Benavento donde se acuerda dirigir esfuerzos para lograr una permanente cooperación para el cuidado del arbolado público existente en la “Terminal Raúl Alfonsín”, ubicada en calle Boulevadr Pueyrredón e Intendente Luis Espíndola de nuestra ciudad. El acuerdo se realizó teniendo en cuenta que los beneficios de plantar árboles son variados: provee sombra, absorbe ruidos, oxigena el ambiente, cobija a las aves, aumenta la humedad relativa del aire, reduce la temperatura ambiente, la polución ambiental, la acción de los vientos, la erosión.
Asimismo, tanto desde la municipalidad como desde el instituto se comprometieron a:
- . La custodia permanente de los árboles plantados; ello conlleva regarlos con agua, esta labor merece especial atención. A modo de orientación, deberán realizarse dos riegos por semana. Si se inició la plantación en otoño, tres riegos semanales en primavera-verano y un riego semanal en invierno. Esto debe realizarse durante el primer año de plantación y la cantidad de agua no debe ser inferior a 10 litros por riego y por árbol.
- . Ejercer el control de hormiga, desmalezar. fertilizar: se pueden utilizar abonos orgánicos como estiércol descompuesto, compost y lombri compuesto.
- . La municipalidad se compromete en proveer a la comunidad educativa materiales para la preservación de las especies plantadas, en caso de ser necesario.
RESUMEN DEPORTIVO