“Necesitamos un gobernador que luche por los recursos de la provincia”

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Martín Llaryora, de Córdoba, se reunieron este martes en Santa Fe y Paraná para hacer flamear la bandera de la Región Centro y trazar una identidad política, productiva y geográfica que excede el ADN partidario de cada gobierno y se define como “el motor productivo del país”.

Este movimiento político genera inquietud en varios frentes. También en el ámbito educativo ya que se piensa avanzar con políticas conjuntas en distintas áreas.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, y su par de Economía, Pablo Olivares, presentaron un programa que busca incentivar la asistencia docente, que ya “chocó” con los intereses gremiales que no tardaron en manifestarse en contra del “Plan de Asistencia Perfecta”, que ataca el alto ausentismo y, de paso, los paros.  Amsafe y Sadop, ya manifestaron su negativa.

¿Podría avanzar Entre Rios con esta misma idea?

Sebastián Menchaca, delegado local de Agmer, también se expresó en contra de ésta idea, y defendió el sistema entrerriano de “presentismo”, aunque la problemática común de ambas provincias no descarta un futuro conflicto. “Sería una involución a los derechos laborales”, dijo el gremialista.

¿Se podrán pagar los sueldos?

En plena paritaria, Menchaca manifestó su intención de diálogo, y reconoció las gestiones del Gobernador, Rogelio Frigerio a nivel nacional, pero consideró que “tal vez sea necesaria otra escala de reclamo” por parte del primer mandatario provincial para recuperar los aportes nacionales que serán indispensables para afrontar la economía de Entre Rios.

Escuchá la entrevista de Sebastián Firpo a Sebastián Menchaca:




RESUMEN DEPORTIVO