El Ministerio de Salud entrerriano no hace llamados telefónicos para pedir datos o coordinar turnos

Ante el avance de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, se aclara que actualmente desde el Ministerio de Salud no se cita telefónicamente a la ciudadanía para coordinar la aplicación de la vacuna, ni tampoco se solicitan datos personales para otro tipo de atención o prestación.

Cabe recordar que en la última semana se sumaron dos grupos poblacionales para vacunarse contra la gripe: las personas de 65 años en adelante y los individuos de 2 a 64 años con factores de riesgo. Quienes estén comprendidos en cualquiera de estos grupos pueden acercarse de forma espontánea, sin mediar turnos, a los vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial para colocarse la vacuna.

Ante la posibilidad de que la puesta en marcha de esta nueva etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 sea utilizada como excusa por oportunistas para solicitar datos personales de forma telefónica o por WhatsApp, se advierte que el Ministerio de Salud de Entre Ríos de ningún modo se están otorgando turnos telefónicos o solicitando información personal.

Por consultas o dudas, los entrerrianos deben acercarse al centro de salud u hospital más cercano, o bien, comunicarse a través de las vías oficiales de los establecimientos sanitarios o del Ministerio de Salud.


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