Travesía encabezada por Martínez Arias pasó por Victoria

El reconocido gestor cultural Jorge Martínez Arias, inició el pasado 1 de marzo, una larga travesía con sus caballos criollos “Rodrigo” y “Chimbo”, para unir la localidad neuquina de San Patricio del Chañar con la localidad entrerriana de Hernández (Dpto. Nogoyá). Anoche pernoctó cerca de Victoria, e inició la última parte de su recorrido por caminos rurales. Así unirá 1450 kilómetros desde las áridas tierras de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén hasta Hernández.

Arias es poeta, periodista y narrador. Es conocido en Neuquén, impulsor de varias fiestas populares, animador campero y contador de miles de historias y leyendas de la Argentina profunda, que ha desvelado decenas de fogones y asados entre amigos.

El poeta no está solo en esta patriada de tracción a sangre. Lo acompaña su esposa y compañera de vida, Mónica Cobelli, con quien subirá historias a las redes sociales, de una travesía donde cada kilómetro por la banquina puede ser la parte de un guión cinematográfico.

Tienen un motorhome con provisiones y alimento para los animales porque piensan que el viaje puede durar entre 60 y 70 días. También está José Basso, su amigo y chofer, quien le aporta la logística y los contactos comerciales para esta aventura.

Pero hay un cuarto actor en escena, que es el que hará una película o documental sobre la increíble travesía del hombre que regresa a su pueblo natal. El músico, productor y director neuquino Kiran Sharbis, quien participó en varios largometrajes, publicidades y una actuación en una escena de la serie “El Encargado”, en la que actúa Guillermo Francella.




RESUMEN DEPORTIVO