Avanza la Campaña de Vacunación

La doctora Nelly Amilibia estuvo en contacto con FM90.3 y destacó que actualmente se está vacunando al personal de salud y a embarazadas, enfatizando la importancia de que todas las embarazadas, sin importar el trimestre de gestación, reciban la vacuna. Además, se anunció el comienzo de la vacunación para mayores de 65 años a partir del día siguiente en las distintas salas del hospital y centros de salud del municipio.

La disponibilidad de dosis de vacunas ha sido un tema crucial, aunque no se ha recibido el stock total necesario, se está notificando a la población a medida que llegan nuevas dosis para que puedan recibir su vacuna “No hemos recibido el stock total de lo que necesitamos, pero en la medida de lo posible, cuando nos va llegando, nosotros vamos avisando para que la gente se acerque y tenga su vacuna aplicada” comento Nelly. También se hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra la neumonía y el COVID-19, preparándose así para la temporada invernal.

Dengue

En cuanto al dengue, se informó que el municipio se encuentra en alerta, manteniendo estrictas medidas de prevención y coordinando la fumigación en áreas donde se detectan casos sospechosos. Se alentó a la comunidad a colaborar evitando la acumulación de agua estancada, que puede ser un criadero de mosquitos.

De acuerdo a la edad, la vacuna no está aprobada todavía para todas las edades. Son dos dosis que tienen un costo elevado también. Y, bueno, la verdad que tendría que ser realmente una vacuna que nos provee al estado, como lo ha hecho en otras oportunidades, para que tengamos una aplicación y estemos protegidos” explico Amilibia y destacó que es importante que cada persona discuta este tema con su médico personal, considerando factores como la edad y la situación económica. Se subrayó la importancia de seguir las medidas de prevención y el uso de repelentes como parte integral de la protección contra el dengue.

Además de la vacunación antigripal y contra el dengue, se destacaron otros programas de vacunación en curso en el municipio, incluida la vacunación contra el HPV para niños de 11 años y la vacunación para prevenir la bronquiolitis en bebés.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, se informó que se están aplicando vacunas en todas las salas y en el hospital, con disponibilidad de la vacuna bivalente contra las cepas más importantes de la pandemia.

Dr. Nelly Amilibia en FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO