Entregaron juegos a jardines de Victoria

Se trata de módulos de juegos estructurales en los patios de cinco instituciones de nivel inicial de los departamentos de Victoria y Nogoyá.

La iniciativa de instalar nuevos juegos en los patios surge luego de un relevamiento realizado el año pasado por la Coordinación del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE), con el acompañamiento de la Supervisión y del equipo directivo.

El propósito principal de estos juegos es fomentar el desarrollo de habilidades motoras y estimular la coordinación y el equilibrio en los niños.

“El juego es un pilar fundamental en el nivel inicial ya que fomenta el desarrollo de habilidades motoras, estimula la coordinación y el equilibrio en los niños. Además es una de las herramientas más importantes mediante las cuales exploran el mundo y adquieren aprendizajes. Por tanto, al proporcionar más recursos para el juego, las instituciones pueden enriquecer y diversificar las experiencias lúdicas que ofrecen a los niños” destacó Florencia Piñeiro, directora de nivel inicial del CGE.

Las instituciones del departamento Victoria que se beneficiaron con la llegada de estos juegos son: UENI 17 “Huellitas”, UENI 32 “Vaquita de San Antonio”, Escuela 1 “F. Laprida” Jardín de Infantes “Rayito de Sol”,Escuela 43 “Prov. Buenos Aires” Jardín de Infantes “Piquito”, Escuela 48 “Nicolás Avellaneda” Jardín de Infantes “Rinconcito 48”.

“Continuaremos trabajando y gestionando fuertemente, para que acciones como estas, puedan llegar a la mayor cantidad de Instituciones posibles” expresaron desde la Zona de Supervisión III de Victoria.




RESUMEN DEPORTIVO