Preocupación en el gobierno municipal por la situación económica

GABINETE

La intendente, Isa Castagnino, convocó hoy a su gabinete para abordar la compleja situación económica que enfrenta la Municipalidad de Victoria debido al desfavorable contexto nacional y provincial. Se analizó desde el Ejecutivo que, aunque los ingresos municipales del primer trimestre muestran un aumento del 17 por ciento en la recaudación, tanto la coparticipación nacional como provincial han experimentado un marcado descenso.

En efecto, la coparticipación nacional disminuyó un 31 por ciento en el primer trimestre. Es importante señalar que, en la comparación entre enero y febrero de 2024, la coparticipación nacional sufrió una fuerte caída de 73,275,688 pesos; y entre febrero y marzo, la diferencia negativa fue de 43,901,366 pesos.

La coparticipación provincial durante el primer trimestre descendió un 8 por ciento.

El aumento en la recaudación municipal en los dos primeros meses del año fue de 31,837,490 pesos, mientras que entre febrero y marzo se registró un incremento de 11,592,838 pesos.

La preocupación del Ejecutivo radica en que, a pesar de llevar a cabo una administración financiera rigurosa, Victoria no está exenta de la adversa situación económica en el ámbito nacional y provincial.

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Hacienda, Gobierno, Planeamiento y Desarrollo Social, el asesor legal y los concejales del bloque oficialista.




RESUMEN DEPORTIVO