Comienza en abril el programa Entre Ríos Acampa

En una iniciativa conjunta entre el Consejo General de Educación (CGE), los centros de educación física, municipios y comunas, se han transformado escuelas rurales en auténticas plantas de campamento. Estos espacios, que anteriormente quedaron sin matrícula por diversas razones, ahora se convierten en lugares de aprendizaje y aventura, disponibles para todas las instituciones educativas de la provincia.

Además, se han establecido convenios para utilizar predios polideportivos equipados con albergues adecuados para estas prácticas, conocidos como Espacios Educativos al Aire Libre (EEAL), para enriquecer aún más estas jornadas educativas al aire libre.

Con 150 horas cátedras dedicadas a los talleristas y coordinadores responsables de las plantas de campamento y espacios educativos, se espera la participación entusiasta de alrededor de 30.000 estudiantes entrerrianos, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de aprendizaje y conexión con la naturaleza.

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, a cargo de profesores de educación física, que sirven como experiencias previas para preparar a los estudiantes antes de su participación en los campamentos.

Actualmente, Entre Ríos cuenta con seis plantas campamentiles ubicadas estratégicamente en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Concordia, Villaguay y Victoria. Asimismo, se han habilitado siete espacios educativos al aire libre en Colonia Avellaneda, Diamante, General Ramírez, General Campos, Lucas Gonzáles, Nogoyá y La Paz.

Los talleres, que se llevan a cabo en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena, complementan esta experiencia enriquecedora.

“En un ambiente cálido y al aire libre, podemos lograr muchos de los objetivos educativos que son difíciles de alcanzar en un entorno convencional. En el CGE, seguimos promoviendo un enfoque pedagógico innovador y divertido, que aprovecha los recursos naturales disponibles en nuestra región. Es una experiencia enriquecedora, ya que los estudiantes pueden familiarizarse con los paisajes rurales locales, aprender sobre los árboles autóctonos y explorar la naturaleza de Entre Ríos en un entorno comunitario con sus pares” destacó Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE.

Para más información

[email protected]




RESUMEN DEPORTIVO