Situación económica de las escuelas

En una entrevista con el equipo de FM90.3, la directora departamental de educación, Silvia Garcilazo, ofreció una visión detallada sobre la situación económica actual de las escuelas y los desafíos que enfrentan para mantener sus operaciones.

Silvia Garcilazo, Directora Departamental de Escuelas

Realidad económica de las instituciones educativas Silvia Garcilazo explicó que las escuelas reciben un monto fijo de aproximadamente $43,500 para artículos de limpieza y librería, una cifra que considera insuficiente dadas las necesidades de las instituciones.

La directora departamental señaló que las escuelas también recibieron un subsidio adicional en forma de un “patio limpio” en febrero, que se utilizó para cubrir gastos de combustible y mantenimiento de espacios verdes. Sin embargo, destacó que aún hay dificultades para cubrir otros gastos, como cartuchos de impresoras y hojas de papel.

Garcilazo también abordó la cuestión de la colaboración de los padres y la comunidad en general. Reconoció que algunos padres se ven obligados a contribuir económicamente, ya sea mediante donaciones voluntarias o mediante la compra de productos en eventos organizados por las cooperadoras escolares. Sin embargo, expresó su preocupación por la disminución en la participación de los padres en las actividades escolares.

La directora destacó la importancia del voluntariado en las escuelas y mencionó los esfuerzos del gobierno para fomentar la participación de la comunidad a través de programas como el voluntariado en las escuelas. También instó a los padres a involucrarse más activamente en las actividades escolares y a colaborar en la solución de problemas cotidianos, como reparaciones menores o la provisión de materiales.

Silvia Garcilazo en “Burro de arranque” por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO