Jornada Cáncer de Colon

Este domingo 17 de marzo, la Fundación Oncológica organiza un evento especial en la plaza principal de la ciudad, en el marco del Mes Azul de concientización sobre el cáncer de colon. Desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 y por la tarde de 16 a 20 horas, la comunidad está invitada a participar en esta importante actividad.

La Licenciada en Nutrición, Guadalupe González, una de las protagonistas de esta movida, nos cuenta que el evento contará con la presencia de un colon inflable gigante. Esta estructura, similar a un castillo inflable, permitirá a los visitantes caminar por su interior y observar la evolución de los pólipos y daños en la mucosa intestinal, demostrando visualmente cómo pueden desarrollarse las condiciones que llevan al cáncer de colon si no se detectan a tiempo.

Además de la instalación del colon inflable, habrá carteles informativos y material audiovisual didáctico para educar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Según Guadalupe, el cáncer de colon es prevenible, y si se detecta a tiempo, tiene un 90% de posibilidades de cura. Por ello, es crucial difundir información sobre hábitos saludables y la importancia de realizarse la colonoscopía.

Durante el evento, Guadalupe brindará una charla sobre la importancia de una alimentación rica en fibra, así como la necesidad de evitar el consumo de alcohol y tabaco, mantener un peso saludable y realizar actividad física regularmente, todos ellos factores clave en la prevención del cáncer de colon.

Además, el doctor Diego Murature, experto en cirugías digestivas y endoscópicas, estará presente para compartir su conocimiento sobre el tema.

En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro de Empleados de Comercio, donde se continuará con las actividades programadas.

La Fundación Oncológica invita a toda la comunidad a participar en este evento educativo y de concientización sobre el cáncer de colon, con el objetivo de salvar vidas a través de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Lic. Guadalupe González en “Burro de arranque” por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO