Hay una morosidad del 80% en las cuotas del IAPV

Manuel  Schönhals, Director del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), hablo sobre los desafíos y perspectivas que enfrenta la entidad en este nuevo año. En el contexto de la firma de escrituras de viviendas entregadas por el IAPV, Schönhals abordó temas cruciales para el desarrollo habitacional en la provincia.

La situación económica actual y los cambios de gobierno han marcado un inicio de año atípico para el IAPV. Schönhals señaló la necesidad de resolver las resoluciones pendientes por parte del Gobierno Nacional y Provincial, que afectan directamente la obra pública y la continuidad de proyectos de vivienda.

Uno de los desafíos abordados fue el elevado grado de lentitud en el pago de las cuotas del IAPV, con un 80% de morosidad. Schönhals destacó la importancia de corregir esta situación para permitir que otros ciudadanos accedan a nuevas unidades de vivienda.

En cuanto a la entrega de viviendas, Schönhals señaló la necesidad de agilizar el proceso, proponiendo la entrega conjunta de la vivienda y la escritura. Esta medida no solo facilitaría a los municipios tener nuevos contribuyentes, sino que también contribuiría al recupero de fondos para la construcción continua de viviendas.

Disponibilidad de terrenos

El Director del IAPV también abordó el proyecto de crear la Agencia de Administración de Bienes Inmuebles en la Provincia de Entre Ríos. Explicó que este proyecto busca unificar todos los bienes inmuebles de la provincia en un solo organismo, con el objetivo de eficientizar el gasto y optimizar el uso de propiedades provinciales.

En cuanto a la disponibilidad de terrenos, Schönhals destacó la importancia de contar con suelo urbano que esté integrado a la planta urbana y cuente con servicios elementales. La creación de la Agencia de Bienes Provinciales contribuiría a este objetivo.

Finalmente, Schönhals reveló que están evaluando la posibilidad de otorgar créditos individuales para la construcción de viviendas, un programa que podría ponerse en marcha en el segundo semestre del año.

Schönhals anunció que están estudiando una reforma integral del sistema de recaudación para facilitar la pronta cancelación de viviendas y permitir a los nuevos propietarios acceder a sus hogares de manera más rápida.

Manuel Schönhals en “Burro de Arranque” por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO