En medio de la ola de calor, se anunciaron las lluvias

GRAFCAV7980. IRÚN (GIPUZKOA), 10/05/2023.- Un joven camina bajo un aguacero este miércoles en la localidad guipuzcoana de Irún, donde el día ha alternado lluvias y claros. EFE/Javier Etxezarreta

Las esperadas lluvias podrían llegar en las próximas horas, según lo anunciado por el SMN. Frente a la ola de calor, llegaría un poco de alivio.

Después de una semana de intenso calor en varias provincias, las temperaturas máximas han vuelto a aumentar en diferentes áreas del territorio nacional. En medio de esta ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas en las próximas horas, con la llegada de lluvias a Entre Ríos.

Actualmente, 14 provincias se encuentran bajo alerta roja emitida por el SMN debido a las temperaturas extremas. Estas provincias incluyen partes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco y Formosa.

Las lluvias podrían comenzar desde la madrugada del martes, con los periodos más intensos entre el miércoles y el viernes en La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, donde se esperan acumulados de 70 a 80 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en Paraná y gran parte del centro y sur de Entre Ríos, hay posibilidades de tormentas aisladas entre un 10 y un 40% desde la noche y la madrugada del martes.

Para el miércoles, se prevén temperaturas entre 24 y 36 grados, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y noche. Los vientos soplarán del norte rotando al noroeste.

En cuanto al jueves, se espera cielo mayormente nublado durante todo el día, con temperaturas entre 24 y 35 grados, y viento del norte rotando al noroeste.

El viernes, las temperaturas oscilarán entre 24 grados de mínima y 34 grados de máxima. Durante la mañana, el cielo estará mayormente nublado, seguido de chaparrones en la tarde y noche, con vientos del este que rotarán al oeste.




RESUMEN DEPORTIVO