A qué se dedica la ONG a la que Javier Saviola y Romanela Amato donaron los regalos tras casarse en Victoria

La ONG Suma de Voluntades agradeció a Javier Saviola y Romanela Amato por donar los regalos del casamiento celebrado el sábado en Victoria.

En una entrevista con Anabella Albornoz de Suma de Voluntades, compartió más detalles sobre la labor de la organización y cómo se estableció el contacto con la pareja.

Anabella destacó el trabajo de la ONG en barrios populares y áreas de alta vulnerabilidad, centrándose en generar movilidad social ascendente mediante la educación, el deporte y el apoyo a unidades productivas. Se resaltó la colaboración de Saviola y Romanela en la construcción de una canchita en el barrio Antártida, ofreciendo un espacio vital para la comunidad.

Al ser consultada sobre el contacto con la pareja, Anabella explicó que Romanela ya conocía el trabajo de la ONG, y así se establecieron los primeros lazos. La propuesta de construir una cancha surgió como respuesta a la necesidad de transformar los espacios utilizados por los niños, que jugaban entre la basura y piedras. “Si bien el vínculo comenzó mucho antes, Roma y Javi estuvieron ahí cuando más lo necesitábamos para hacer realidad el proyecto de la canchita de fútbol de barrio Antártida Argentina. Aceptaron ser los padrinos y fueron protagonistas centrales de ese sueño con enormes gestos de solidaridad y apoyo”, escribieron desde la ONG de Paraná en su cuenta de instagram

La sorpresa llegó cuando, en uno de los días más importantes de sus vidas, el casamiento, Saviola y Romanela decidieron destinar los regalos recibidos para el beneficio total de Suma de Voluntades. Anabella resaltó que, durante un mes, se proporcionaron 8,235 platos de comida entre comedores, merenderos y recorridas nocturnas, además de brindar apoyo en situaciones de calle.

Anabella compartió la historia de cómo surgió la ONG hace 13 años, con la construcción de casas de pared con material reciclable. Actualmente, cuentan con alrededor de 200 voluntarios y están construyendo un centro para la infancia en el barrio San Martín.

Anabella Albornoz por AM980



RESUMEN DEPORTIVO