Viceintendente Electo denuncia irregularidades financieras en la ciudad de Victoria

Andrés Marchese, viceintendente electo de la ciudad de Victoria, informó que envió una carta documento al actual Ejecutivo municipal, específicamente al intendente saliente, Domingo Maiocco, referente a un préstamo de un millón de dólares destinado a la construcción de la terminal de ómnibus y la adquisición de maquinaria.

El viceintendente electo explicó que durante la transición, se acordaron posturas sobre la situación patrimonial y financiera del municipio. Según Marchese, se suscribió un préstamo cuyo fin estaba detallado en la ordenanza correspondiente. Sin embargo, tras indagar sobre el estado de las finanzas, se enteraron de que los dólares, destinados a cubrir compromisos futuros, fueron vendidos sin consulta previa.

La preocupación de Marchesse es por un vencimiento próximo de 144 mil dólares en los primeros días de febrero. Según comentó,  el intendente actual se había comprometido a no tocar ese dinero debido a la cercanía del vencimiento, pero la venta no autorizada ha generado un grave perjuicio económico para el municipio, según Marchese.

Al ser consultado sobre la legalidad de estas acciones, Marchese argumentó que la ley prohíbe operaciones financieras 60 días antes de entregar el gobierno, lo cual incluiría la venta de dólares. Ante esta situación, el viceintendente electo informó que han dado un plazo de 48 horas para recibir respuestas del intendente saliente, y de no recibirlas, continuarán acciones legales.

Andrés Marchese – Vice Intendente electo



RESUMEN DEPORTIVO