Juicio Oral por incendios: Tres años de prisión para dos apicultores

Se conoció ayer el fallo de la Cámara Federal sobre la responsabilidad de los tres apicultores de apellido Herrera por provocar incendios en zona de islas. El fiscal José Candioti había solicitado cuatro años de prisión para los dos mayores y la absolución del menor de los Herrera, y finalmente la Jueza Lílian Carnero dispuso la pena de tres años para el padre e hijo mayor de los apicultores, y la absolución del hermano menor, por considerar que su responsabilidad fue menor, y al momento de los hechos recién había cumplido 18 años. También se resolvió que deberán realizar cursos de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente, y responder a las costas del juicio. En la resolución se tuvo en cuenta la colaboración de los imputados, al identificar a un tal David Cornejo, signado como uno de los principales responsables de iniciar los focos ígneos que devastaron la zona.

Este fue el primer juicio por quemas que se juzga en la provincia, y el traslado a Victoria representa un verdadero gesto simbólico de la Justicia para destacar la relevancia que se le pretende dar al tema del medio ambiente.

Fiscales General José Candioti, Auxiliar Fiscal Juan Podhainy “Herrera, Rodolfo Daniel, Herrera Daniel Ramon, Herrera Adan Ignacio S/incendio u otro estrago (art. 186 inc.1)”.
Jueza Lílian Carnero. Fallo “Herrera, Rodolfo Daniel, Herrera Daniel Ramon, Herrera Adan Ignacio S/incendio u otro estrago (art. 186 inc.1)”.



RESUMEN DEPORTIVO