40 años de democracia

Este 30 de octubre se celebra el aniversario n° 40 del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín en las elecciones de 1983. En este marco, el día de hoy a las 18hs en la sede de la UCR se estará descubriendo una nueva placa en conmemoración de este nuevo aniversario donde se hará lectura del Preámbulo Nacional tal cual hiciera Alfonsín en el cierre de su campaña.

“Para quienes defendemos la idea de la democracia, de la republica, creo que es un echo histórico, es el marco del fin de la dictadura, una de las noches mas largas que nos ha tocado vivir como argentinos” explico Franco Brasessco, presidente del Partido Radical de la ciudad de Victoria.

“Con la democracia se come, se cura y se educa”

Después de más de siete años y medio de dictadura, la más dura y violenta que vivió el país, todos los argentinos habíamos ganado, y se inició el ciclo democrático más largo de nuestra historia.

Con una trayectoria política de más de medio siglo y un reconocimiento que ya había superado las fronteras del radicalismo, Alfonsín logró convertirse en una de las excluyentes figuras políticas de las últimas décadas y símbolo histórico del retorno a la democracia.

“Felices Pascuas, la casa está en orden”  pronunció Alfonsín desde el balcón de la Casa Rosada en 1987 y se consagro así como el padre de la democracia.

Franco Brasessco, presidente del Partido Radical por LT39



RESUMEN DEPORTIVO