Eduardo Ruda Asesor Letrado de la Municipalidad estuvo en dialogo con Agustín Rebossio en FM 90.3 y hablo sobre diferentes temas de su cartera:
Galpones del puerto
“El 9 de diciembre de 2015 vinieron y nos avisaron que se estaba por firmar el contrato de licitación, tuvimos que revisar algunas cosas, no era para dejarlos afuera, sino que cuando una licitación es por un plazo mayor de 10 años tiene que pasar por el Consejo. Al principio se enojaron, pero lo que nosotros queríamos era darle regularidad a ellos” explico Ruda y agrego “Yo creo que no estuvo bien ordenada, vos no podes hacer una licitación con los galpones ocupados, estaban en una situación irregular (…) era un despelote, había que arreglar un montón de cosas”
Remodelar de la Vieja Estación
“A la empresa Misión se le dio como forma de pago un canon bajo, pero se le dio la tarea de remodelar la estación. Eso es inusual, cómo le vas a cobrar canon a alguien para que arregle algo como quiera, cuando quiera y en el tiempo que quiera, fue un lío bárbaro. Para colmo no le podíamos dar la estación porque estaba ocupada por crotos, tipos de la calle que estaban viviendo adentro con colchones” aclaro el Asesor.
Nueva concesión
“Estamos apoyándolos, yo creo que desde el gobierno municipal no hay que entorpecer, hay que apoyar a los emprendedores (…) Nos propusieron la posibilidad de subalquilar, esto esta previsto en una clausula, pero con la aprobación nuestra “comento el asesor letrado, “Trajeron el proyecto de un gimnasio, dos muchachos jóvenes que ya tienen un gimnasio, vimos los antecedentes y dijimos métanle para adelante, así que en el galpón numero 3 va a haber un gimnasio”.
“Las calles laterales van a seguir siendo de libre circulación, van a poner serenos y mantener limpio, no recuerdo si la circulación va a poder ser vehicular o no”
Retak y Balcón de Pedro
Sobre esta empresa, con la que se presentaron anteriormente conflictos, Ruda cambió radialmente su mirada de la misma, expresándose a favor de que continúe en la zona puerto por las implicancias que podría tener la pérdida de la mano de obra, y el costo que implica el traslado de la misma al parque industrial (12 millones de dólares)
Sobre la licitación del Balcón de Pedro, el abogado manifestó que el tema se encuentra en el área de Planeamiento que deberá definir a la brevedad. La licitación se debería haber realizado a principio de año, pero se optó por una prórroga, y ya deberían estar trabajando los nuevos concesionarios.