Se abrieron los sobres para la obra de ampliación de una escuela en el departamento Nogoyá

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y a través de las Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, el gobierno de Entre Ríos efectuó la apertura de sobres para llevar a cabo la obra que propone la construcción de una cocina comedor, grupos sanitarios, tres aulas taller y un laboratorio de Ciencias en la Escuela Nº 9 Félix Frías de la localidad de Hernández.

La apertura contó con la presencia del coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el intendente de Hernández, Luis Gaioli; la directora de la institución, Silvina Bressan; y Departamental de Escuelas, Griselda Cardozo.

Además, acompañaron, la jefa zonal de Arquitectura, María Regina Bentancor, personal del área Legal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y oferentes. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Con un presupuesto oficial de 325.806.539,46 pesos, la obra cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos. Dos empresas presentaron sus propuestas: L&C Construcciones y Cemyc SRL.

Detalles técnicos de la obra

En relación a las reparaciones, las mismas consistirán en el reemplazo de las cubiertas de techos de chapas y sobre losas por nuevas. Se prevé la construcción de un tanque de reserva para el suministro de agua a todo el establecimiento. También se ampliará el patio de recreación del nivel Inicial, y tendrá un ingreso independiente.

En relación a las instalaciones, se ejecutarán de acuerdo a los planos para cada tipo (agua, cloaca, gas, eléctrica, servicios contra incendios).

La superficie cubierta de la ampliación será de 729.03 metros cuadrados, mientras que la semicubierta tendrá 156.84 m2.




RESUMEN DEPORTIVO