Un 30 de agosto de 1899 se fundaba por la Abadía de Belloc, Francia, la Abadía Del Niño Dios, primer monasterio benedictino de Hispanoamérica.
Lugar de espiritualidad
Su objetivo principal es la búsqueda de Dios a través de la paz, la oración, la lectura de la Sagrada Escritura y el trabajo manual o intelectual.
Allí se desarrolla la vida monástica en el lugar, reconocidos por la producción de su propia línea de productos comestibles como queso, dulces, licores.
La Abadía de Victoria se encuentra sobre una de las siete colinas de la ciudad, a lo largo de 421 hectáreas de bosques y jardines, y sobre la ruta provincial 11. Es de gran importancia no sólo como lugar histórico sino también como fuente económica de impacto turístico. La orden Benedictina que habita la Abadía, forma parte de una de las 17 órdenes religiosas que se encuentran en el país y es una de la más visitadas.
Otras fechas importantes
– 1934: nacimiento Coco Albornoz, glosista, compartió escenarios y trabajos discográficos con los principales exponentes chamameceros del país
– 1941: fundación Club Atlético Banfield de Victoria
RESUMEN DEPORTIVO