La Municipalidad Insta a los vecinos a mantener en condiciones los tanques de agua domiciliarios

Desde el área de Bromatología Municipal se brindan recomendaciones para llevar adelante un mantenimiento y cuidado de los tanques de reserva de agua potable domiciliarias.

Si en nuestros hogares o comercios tenemos tanques de agua potable es importante mantenerlos en correctas condiciones de higiene para evitar la acumulación de bacterias, insectos y desperdicios.
En el interior de los tanques se va depositando una gran suciedad que hace necesario este trabajo para evitar que el agua almacenada se contamine y puede ser fuente de enfermedades como diarreas o parasitosis, entre otras.
Por ello es necesario limpiar los tanques de agua cada 6 meses si son de cemento, cada 12 sin son de plástico.

Mediante una buena y periódica limpieza y desinfección evitamos:

• Contraer enfermedades.
• Que el agua tenga mal sabor y mal olor.
• Que las paredes de los tanques o cañerías se dañen por acumulación de desperdicios.

¿Cómo debemos limpiar los tanques de agua?

1- Vaciar el tanque parcialmente dejando unos 30 cm de agua, de manera tal que nos permita lavar, con un cepillo, el fondo, las paredes y la tapa.
2- Repetir la tarea, utilizando en este paso lavandina, para desinfectarlo.
3- Vaciar completamente el tanque por la salida del desagote y enjuagarlo varias veces hasta que quede completamente limpio. Eliminar las aguas de enjuague por una purga de fondo, para evitar que pase por las cañerías de distribución.
4- Cargar con agua el tanque hasta la mitad y agregar 1lt. de lavandina cada 1.000 lts. de agua limpia. Luego llenar el tanque en su totalidad y dejarlo reposar durante 3HS.
5- Eliminar completamente el agua clorada haciéndola salir por todas las canillas de la red interna de la casa, de manera que se efectúe también la desinfección de las mismas.
6- Cargar el tanque con 20 o 30 cm de agua de red y dejarla escurrir por la instalación interna, para permitir su enjuague.
7- Finalmente, llenar el tanque completamente para ponerlo en servicio.

Importante

Contar con un tanque de agua no sólo es obligatorio, la ordenanza Nº2922 así lo establece, además previene el impacto de eventuales cortes del servicio por diferentes reparaciones, y mantiene la disponibilidad de agua en el hogar cuando por alguna razón hay lapsos del día en que la presión baja por exceso de demanda.




RESUMEN DEPORTIVO