Delegación de Policía Victoria en megaoperativo de narcotráfico

Desde horas de la mañana de este miércoles, la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos ejecuta 15 órdenes de allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Gualeguaychú, en el marco de una causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal a cargo de Hernán Viri.

Hasta el momento hay más de 10 personas detenidas, entre ellas un sujeto que se encontraba prófugo.

Simultáneamente, se desarrollaron otros dos procedimientos en el Bajo Flores, Buenos Aires: a partir de una investigación, se detectó que desde Capital Federal se abastecía de droga a la ciudad del carnaval y se distribuía en distintos “kioscos”.

El operativo policial, que comenzó alrededor de las 6 de la mañana y contó con la colaboración de Gendarmería, movilizó cerca de 200 efectivos de seguridad, entre integrantes de la Policía entrerriana, gendarmes y unidades de toxicología.

En Gualeguaychú los operativos se realizaron en diversas zonas de la ciudad: hubo varios en el centro, en el Barrio Don Pablo, en la Cuchilla, en Pueblo Nuevo, en la Cantera y en el Molinari.

Al parecer, esta organización criminal traía la droga desde afuera de la provincia, y la distribuía en los distintos puntos de venta que fueron allanados en la ciudad.

Tras un cuidado trabajo de investigación, el Juzgado Federal de Gualeguaychú solicitó la intervención de distintas departamentales, entre ellas la Departamental Victoria, que colaboró con una escuadrón.

Los detenidos quedaron alojados en la Jefatura de la localidad del operativo a la espera de las medidas que disponga la Justicia Federal.

Por su parte, en los allanamientos del Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires, también hubo detenciones a cargo de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional que también será trasladados a Gualeguaychú para su indagatoria judicial. Entre ellos, había ciudadanos de nacionalidad extranjera, de países limítrofes.




RESUMEN DEPORTIVO