¿Qué se anunciará en las próximas horas sobre los ovnis?

David Grusch, exfuncionario de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense fue noticia en las últimas semanas tras prestar declaración ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados” (UAPS). En la misma, asegura que EEUU oculta un programa de Objetos Voladores No Identificados OVNIS y revela que en uno de ellos encontraron restos biológicos “no humanos”.


Andrea Pérez Simondini, investigadora del fenómeno Ovni, e integrante de Coalición Internacional para la Investigación Extratarrestre (ICER), dialogó con nuestra página sobre éstos últimos acontecimientos.
“La NASA se ve obligada a dar estas declaraciones porque ya hubo tres audiencias ante el Comité de Inteligencia del Senado…..y unos 40 testigos lo han hecho en audiencias cerradas”, informó Simondini, quien adelantó que se investigan puntualmente tres casos bien identificados: el de 1933 en Italia donde se presume se recuperó en Magenta, al norte de Italia, una embarcación con forma de campana, de unos diez metros de tamaño; el más emblemático el de Roswell; y uno en Sudamérica, que podría ser el ocurrido en 1963 en Bahía Blanca que asegura que en mayo un ovni se estrelló en inmediaciones de una base militar y que personal recuperó la nave y cuerpos.
“Esto es un paso tremendo, porque sistemáticamente la NASA nunca reconoció nada ni siquiera una posibilidad de anomalía”, consideró la investigadora, quien estimó que el anunció que se hará en los próximos días se confirmen que se captaron objetos, pero sin definir el origen.

Material de archivo diario de 1963.


Repercusiones locales
Victoria cuenta con uno de los pocos lugares dedicados a la investigación Ovni, abierta al público, donde se pueden encontrar elementos, fotos, archivos, relacionados al fenómeno. El Museo Ovni, situado en San Miguel y Rondeaw tuvo en las últimas semanas récor de visitantes, movilizados por los últimos anuncios.




RESUMEN DEPORTIVO