Desde la Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza”, Marianela Suárez, docente y coordinadora municipal de la institución, brindó detalles sobre distintos aspectos que hacen al crecimiento de la escuela que alberga una matrícula mayor a 300 alumnos en distintas formaciones.
Puesta en valor
Durante el receso escolar por las vacaciones de invierno se finalizaron las labores que llevó adelante personal municipal para la puesta a punto del patio interno y del aula de Prácticas en Conjunto.
Se planea seguir paulatinamente con las demás aulas ubicadas en el ala mayor, sobre calle Sarmiento, uno de los sectores más antiguos del edificio y que alberga un gran número de estudiantes.
Muestra Anual
Por otra parte, Suárez adelantó que ya tiene fecha la tradicional muestra anual.
Se trata de un encuentro de toda la familia de la escuela que abre sus puertas en una muestra para todo público.
Este año el escenario de la muestra será la sala municipal del Cine Teatro Victoria, los días 22 y 23 de noviembre, iniciando por la tarde para terminar a la noche.
Cooperadora
Desde 2004 la Escuela Municipal de Música no contaba con cooperadora luego de que no se pudiera reunir a un grupo de vecinos dispuestos a asumir ese compromiso.
Durante este año, y a partir de un trabajo en conjunto entre el rector, la coordinadora municipal y el profesor Juan Carlos Carrizo, se conformó esta importante rama de la comunidad educativa, necesaria para un mejor funcionamiento interno.
La flamante cooperadora se encuentra avanzando en los reconocimientos legales necesarios, habiéndose presentado la documentación requerida a la Dirección Departamental de Escuelas.
Entre los integrantes de la nueva cooperadora se cuenta a padres de alumnos del nivel medio, profesores y docentes jubilados de la institución.