Más de 60 emprendimientos de la Economía Social de Maciá recibieron maquinarias y herramientas de trabajo

Autoridades provinciales y municipales compartieron la entrega de herramientas del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales a 66 emprendimientos de la Economía Social de Maciá. Además, la municipalidad recibió un aporte provincial para fortalecer las ferias locales.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, y el intendente Juan Diego Conti, entre otras autoridades, participaron en la actividad llevada a cabo en el Salón 11 de octubre, ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de la localidad.

Durante la apertura del encuentro, la ministra Paira señaló: “Como decimos siempre, nos preocupa y nos ocupa el eje del trabajo, por eso impulsamos y articulamos políticas y programas orientados a fortalecer el empleo por parte de un Estado que entiende que tiene que estar cuerpo a cuerpo en cada comunidad acompañando a los gobiernos locales en este tipo de iniciativas, que son también los sueños de las emprendedoras y emprendedores”. Y agregó: “Esto se logra por la decisión del gobernador Gustavo Bordet que ha puesto en la agenda pública al desarrollo social y comunitario, contando con el fuerte apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las y los emprendedores en cada localidad”.

A su turno, el intendente Conti aseguró: “Estamos muy felices de ser parte de este eslabón entre nación, provincia y municipio, y de estar articulando para que estas herramientas y todos estos beneficios lleguen a las familias y a los emprendedores. Todo el trabajo que realizamos, a partir de hoy se va a ver reflejado y va a impactar directamente, reforzando lo que nos propusimos desde un principio con la economía familiar y por supuesto la economía regional”.

Un modo de potenciar emprendimientos
El Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es implementado en Entre Ríos a través de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil.

Esta línea programática tiene por objetivo generar un crecimiento de la economía social a partir de mejorar las condiciones de producción y prestación de servicio de los emprendedores. A su vez, busca el crecimiento de las unidades productivas que desarrollan sus actividades en el territorio.

Facundo Funes, uno de los emprendedores locales que confecciona mates y bombillas en alpaca además de ornamentos en platería y que recibió herramientas en el marco del Programa, compartió: “Estoy muy contento por toda esta chance de mejorar. Para el emprendimiento que tengo se abren muchas posibilidades y se me amplía el trabajo. Y es un salto muy grande, dado que con esta nueva maquinaria puedo pasar de armar un mate en una hora a hacer 100 mates en ese período de tiempo. Para todos es una oportunidad muy importante, y hay que aprovecharla”.

Aporte para el municipio
En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social también hizo entrega al intendente un aporte provincial del Programa de Fortalecimiento de las Ferias Locales de Emprendedores de la Economía Social, Solidaria y Popular, que será destinado para la adquisición de carpas plegables y mesas.

Presencias

También participaron de la actividad la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el secretario de Gobierno del municipio, Ariel Müller, y el secretario de Producción y Ambiente local, Javier Crettaz, entre otras autoridades municipales.




RESUMEN DEPORTIVO