Marcha por “Ni una Menos” en Victoria

Las agrupaciones FOL y Las Rafaelas serán una de las organizaciones que marcharán este sábado desde el mural ubicado en la Terminal de Ómnibus hasta la Plaza San Martín, donde concentrarán y realizarán feria y actividades culturales.

Todos los 3 de Junio, desde 2015, se realiza una jornada a nivel nacional para decir “Ni Una Menos”, para concientizar sobre la violencia machista y la desigualdad de género, para sumar voces y exigir políticas públicas y compromiso social para que no ocurra ni un solo femicidio más.

Si bien nuestra ciudad se sumó a las marchas unos años más tarde, cada año se multiplican las participantes de la marcha y las actividades que se realizan.

Este sábado el inicio será el mural ubicado en la Terminal de Ómnibus, y se caminará hasta la Plaza San Martín, donde se colocará cartelería, habrá expositoras, cantantes y demás actividades, al tiempo que se desarrolla una feria de productores locales.

En este marco, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), lanzaron un comunicado:

“Este 3J marchamos por Ni Una Menos, contra el ajuste de los gobiernos y el FMI que también nos mata”

Desde FOL Frente de Organizaciones en Lucha, convocamos a visibilizar nuestra lucha este Sábado 3 de Junio. Concentramos en el mural de “Ni Una Menos” ( ubicado en la terminal) luego marchamos hacia Plaza San Martín.

En este contexto de crisis política, económica y social, juntas defenderemos nuestros derechos y de les trabajadores, que golpea fuertemente a las mujeres, por eso este 3J tenemos que ser miles las que lo enfrentemos en las calles. 
También decimos basta de matarnos, basta de Violencia, y Represión. Exigimos que el estado se haga responsable por las vidas que ya no están! Y que se cumplan los derechos de las Mujeres y Disidencias. Los esperamos para compartir experiencias, debatir, visibilizar y fomentar la unión entre nosotros para seguir con nuestra lucha.

Por su parte, la agrupación “Las Rafaelas” comunicó:

Jornada organizada por diferentes colectivos feministas de Victoria.

Nuestra feria, un espacio de contención y libre de violencias

Espacio de economía popular, en un contexto de crisis económica

Somos conscientes que las ferias populares autogestivas, muchas veces son el sostén de la economía familiar. Y por eso queremos hacerle frente a esta crisis una vez más

Nos encontramos el Sábado 3/06 a las 14:00hs en La Plaza San Martín para FeRiaR junto a ustedes, lugar donde va a estar sucediendo esta jornada de lucha, hasta las 18:00hs aprox.

Porque vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here