Libertadores: Patronato recibe a Olimpia en un duelo clave por la clasificación

Patronato quiere continuar la racha positiva internacional y recibirá este miércoles a Olimpia de Paraguay, en un partido por la cuarta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores de fútbol.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el venezolano Jesús Valenzuela Sáez como árbitro principal y será televisado por Star+ y Fox Sports 2.

En esta oportunidad, el Negro presentará un túnel inflable de 15 metros con el escudo del club y la estrella de campeón de la Copa Argentina, que conectará los vestuarios con campo de juego, y que si Conmebol aprueba sería estrenado este miércoles.

Patronato no gana dos partidos seguidos desde el 24 de enero (la final de la Copa Argentina que le permitió clasificar a la Libertadores y el partido por primera ronda de la actual edición del torneo federal), y desde el 23 de octubre si se cuenta una misma competición.

Eso marca el presente irregular del Rojinegro en la Primera Nacional -segunda categoría argentina-, donde viene de perder 3 a 1 el fin de semana en la visita a San Telmo y no logra consolidarse.

Aún con un partido menos, está 16 de 19 equipos con 18 puntos, a sólo tres unidades del descenso pero también a 3 puntos de ingresar al reducido por un ascenso.

“Estoy enojado, es lamentable porque somos un elenco bipolar”, dijo el entrenador Walter Otta tras la derrota y aseguró que su equipo técnico no puede “convencer a los jugadores que el Torneo es importante, la Copa se va a ir”

En cuanto a la Libertadores, Patronato se ubica tercero en el grupo con 3 unidades y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, luego de la goleada 4 a 1 a Melgar de Perú por la fecha anterior, en un partido histórico por ser la primera vez que se jugó la competición en Entre Ríos.

Para esta cuarta jornada, el técnico Walter Otta recuperó a dos jugadores claves como el volante Fabio Vázquez y el extremo Nazareno Solís, que se recuperaron de un edema de tobillo y una sobrecarga en el isquiotibial, respectivamente.

Asimismo, en la última práctica abierta el lateral derecho titular Matías Ruiz Díaz volvió a tener fuertes molestias por un desgarro en el gemelo derecho y no pudo completar el entrenamiento, que se suma a su par lesionado Lautaro Geminiani (desgarro en el isquiotibial).




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here