La artista plástica Antonia ‘Tonka’ Sleger presentó una muestra de sus obras en la Sociedad Italiana (Congreso y 9 de Julio) el sábado 20. El encuentro, que se enmarca dentro de las actividades organizadas desde la Dirección de Cultura por los 213 años del hito fundacional de la ciudad, fue de entrada libre y gratuita, como todos los realizados por la municipalidad.
Tonka es profesora de pintura y dibujo, de grabado y de escultura. Nació en Kosovac, Croacia, pero vino a vivir a Victoria a sus cinco años. Fue parte de la primera promoción de la Escuela de Artes Visuales y continuó su formación artística en Paraná. Su primera profesora de arte fue Celina Ferro. En la actualidad, Tonka está jubilada, pero sigue dedicándose a la docencia de manera particular en el taller de su casa.
En la exposición pudieron apreciarse más de 30 obras que fueron hechas por ella a lo largo de toda su vida, con temas y técnicas variadas. “A mí me gusta el arte desde mi tierna infancia. Es una forma de compañía, la necesito. Siempre estuve trabajando, pintando, haciendo esculturas”, comentó.