En una entrevista para la Plataforma Multimedia de LT39, el jefe de Policía de la Departamental Victoria informó que se comenzará a trabajar en el traslado de la Policía Montada al predio que había sido otorgado por el municipio. Además dialogó sobre tránsito, equipamiento y narcotráfico.
Desde su asunción como Jefe de la Departamental Victoria a mediados de febrero de este año, el Comisario Mayor de Policía Yari Sosa ha continuado con los programas de seguridad de su antecesor y comenzado nuevos procesos que aseguren la protección de los victorienses.
Uno de los temas tratados en la entrevista es el traslado de la Policía Montada al predio que, en primera instancia, había sido otorgado por el municipio para la construcción de viviendas para el personal policial y donde ahora se estableció el barrio conocido como “La Ponderosa”. Al traslado de la división policial que actualmente se encuentra instalada en la Sociedad Rural, se le sumaría en el futuro la Guardia Adiestrada.
Sosa también adelantó que existe un proyecto para la adquisición de un terreno en el casco urbano, junto con otra institución para construir el edificio de la División Investigaciones y Criminalística.
Otro de los temas dialogados es en torno a la problemática del tránsito, sobre la cual Sosa advirtió la necesidad de un “reordenamiento”, teniendo en cuenta no sólo el tránsito dentro de la ciudad, sino también el de las rutas provinciales.
Narcotráfico
En cuanto a este tema, el Jefe Departamental se mostró confiado en el trabajo conjunto de las áreas investigativas provinciales y departamentales para afrontar la problemática. Destacó el trabajo ininterrumpido en las rutas entrerrianas de la Dirección de Prevención de Seguridad Vial, “que hace que estos delincuentes que tienen éxito en otras provincias, acá no lo tengan”.
Equipamiento
El Comisario Mayor Sosa comentó que se ha realizado un llamado a licitación para la adquisición de una nueva unidad, que se va sumar a las tres motos adquiridas recientemente, una moto otorgada por el Juzgado Federal en custodia para su uso, la restauración completa de un vehículo Chevrolet Corsa, disponible a la brevedad, y el carro de traslado de personal de la Policía Montada.
RESUMEN DEPORTIVO