Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Aumentaron los pasajes de colectivos en Entre Ríos – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Aumentaron los pasajes de colectivos en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos autorizó a través de la Secretaría de Transportes a que las empresas de colectivos de corta y media distancia que operan dentro del territorio de la provincia apliquen un incremento promedio de 12% en los pasajes. La suba rige desde el 1° y es el segundo aumento del año en el rubro. El mismo porcentaje había sido otorgado a partir de febrero.

La resolución del secretario Néstor Landra, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, definió como “imprescindible considerar la sustentabilidad de la prestación de los servicios, con el fin de satisfacer con regularidad, generalidad, continuidad, obligatoriedad y uniformidad”.

Y justificó: “Debe evaluarse la evolución de los costos para determinar una tarifa razonable de modo tal que no se genere un círculo vicioso de incremento de los precios del transporte que inciden significativamente en el costo de vida de los usuarios, consecuente baja de demanda y a su vez un nueva necesidad de incremento para compensar esa caída”.

En el análisis de la cartera provincial “se verificó un considerable incremento en los insumos que tienen mas relevancia en la tarifa” por lo que aprobó la suba del 12% a las empresas que viajan dentro de los límites de Entre Ríos.

Algunos precios de referencia

UNO relevó en boleterías de la terminal de Paraná los nuevos valores del pasaje a algunos de los destinos con más intercambio a la capital provincial. Luego del aumento, los tickets quedaron:

– Hasenkamp: $800

– Bovril: $1.400

– Santa Elena: $1.600

– La Paz: $1.900

– Federal: $2.200

– Diamante: $550

– Crespo: $500

– Libertador San Martín: $600

– Victoria: $1.450

– Nogoyá: $1.450

– Gualeguay: $2.700

– Gualeguaychú: $3.700

– Concepción del Uruguay: $3.300

Subsidios para el transporte

El gobierno entrerriano informó que “dos días antes de la fecha establecida como tope”, depositó los 212.029.752 de pesos enviados desde Nación, que corresponden a los subsidios para el transporte. Más de 104 millones van a Paraná.

El gobierno provincial realizó el pago para “mantener la regularidad del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano e interurbano tanto de carácter municipal como provincial”.

Con la inyección, la Provincia busca prevenir un nuevo conflicto salarial de choferes, especialmente del transporte urbano de Paraná, que pueda desembocar en un nuevo paro de colectivos, como sucede casi regularmente en la ciudad.

“Se trata de la tan esperada llegada de los fondos compensatorios que hacen al sostenimiento de lo que es el transporte público de pasajeros”, manifestó el secretario de Transporte de Entre Ríos Néstor Landra.

Exit mobile version