“Nuestra Vida” cumple 20 años

En la radio que cumplió 50 años el pasado 2 de septiembre de 2022, lograr que un programa permanezca al aire durante dos décadas ininterrumpidas en la primera mañana es un logro que no puede atribuirse a la casualidad. Este éxito se debe a la información verificada, los servicios, la opinión cuidadosa, la constancia, un conductor experimentado como Santiago Miguel Rinaldi y un equipo que ha cambiado con los años, pero que siempre ha mantenido un denominador común: el respeto por la audiencia y los anunciantes. Desde aquella primera emisión, un lunes 17 de marzo de 2003, el locutor Ricardo Cruz y el operador Gustavo Vigliani han formado parte del equipo. A lo largo de los años, el programa ha contado con reconocidos profesionales como Mario Alarcón Muñíz, el locutor Rubén Darío Oberti, la inconfundible voz de Mario Flores, y el periodista Sergio Retamal, entre otros. En la actualidad, el equipo está formado por Sabrina Oberti en la locución, Carlos Pérez y Agustín Rebossio en los móviles, los aportes periodísticos de Leo Carlini y Diego Albornoz, y distintos operadores como Claudio Mendieta y Carlos Broin. Además, contamos con una gran cantidad de colaboradores que aportan información desde diferentes puntos de la provincia. La semana próxima se llevará a cabo una reunión de camaradería en las siete colinas para celebrar este momento histórico.

Sabrina Oberi – Agustín Rebossio – Ricardo Cruz – Gustavo Vigliani – Carlos Perez

Por Ricardo Cruz

La voz de Antonio Carrizo con una locución de marcada autoridad dice “Nuestra Vida….con Santiago Miguel Rinaldi”….y los tres nombres en una presentación ya es un detalle de otros tiempos, como decir Ubaldo Matildo Fillol, o más cerca, Orlando Miguel Castillo. Es que Santiago Miguel, fue parte de esa historia de la radio, y en especial de la “época de oro”, de la Lt39. Si bien estaba radicado en Paraná, conocía la idiosincrasia de los victorienses, y la profesión le había dado varios kilómetros recorridos por los caminos entrerrianos. Suficiente para no fallar. Cuando se hizo duro viajar todos los días, la tecnología fue bien recibida, y lo que en pandemia se potenció en los trabajos, en este programa se realizaba ya una década antes.

El respeto consolidó esta relación laboral y de amistad, de la que me jacto de preservar en el tiempo, porque estoy convencido que lo mejor que nos pasa en la vida es cruzarnos con buenas personas, y mantener esos contactos.

No puedo escapar a los recuerdos de los construyeron este programa, que no se hizo de la noche a la mañana. La complicidad con Rubén Dario Oberti le aportó una cuota de humor sano que la vida quiso extender a su hija, que hoy ocupa su mismo lugar en el plantel. La inconfundible voz de Mario Flores; Sergio Retamal que manejó la agenda de temas locales por más de una década, y que hablar del prestigio que le dio otro nacido en esta “ciudad de las rejas”, como Mario Alarcón Muñiz, con el que era apasionante conversar. Roberta Reynoso, Adela Silva, Balbino Vivas, y otros tantos nombres pasaron por este espacio. De todos aprendimos y nos nutrimos mutuamente. Si hasta llegamos a conocernos con algunos de nuestros oyentes, que en verdad los consideramos parte de esta especie de familia.

Claro que no fueron todas rosas. Pasaron crisis económicas, perdidas de compañeros de trabajo, represalias de anunciantes, la política cada tanto intentando meter su cola, pero en un medio sólido, siempre hay respaldo para reinventarse y salir adelante.

Soy un agradecido de formar parte de ésta historia, por eso siempre, no importa lo dura que sea la noticia que daremos en unos minutos, a las 7 en punto le damos la bienvenida a los oyentes con buen ánimo, con una cortina alentadora, con una invitación a levantarnos a enfrentar el día, y a repasar todo lo bueno que tenemos y a veces no notamos.

¡Felicidades! Por “Nuestra Vida”.




RESUMEN DEPORTIVO