En abril se sumarían nuevos anestesistas al Hospital Salaberry

En diálogo con FM 90.3, la flamante directora del Hospital Fermín Salaberry, Nelly Amilibia, relató la actual situación con el servicio de anestesista en el nosocomio. Adelantó que el próximo mes podrían sumarse dos nuevos profesionales que realizarán guardias en la ciudad.

Actualmente, el hospital no cuenta con un anestesista local que pueda brindar un servicio de guardia permanente, por lo que se ha recurrido a profesionales de localidades aledañas para cubrir ciertos días del mes y poder garantizar la realización de cirugías programadas.

Al respecto la Dra. Amilibia comentó: “Es un problema muy delicado porque es por falta de recurso humano que no contamos con anestesista en Victoria los treinta días al mes. Si se ha mejorado, hemos cubierto algunos días de los mes de marzo, junto con una red de derivación a centros cercanos en donde cuentan con anestesista”.

Esta red de derivación funciona con ciudades como Nogoyá, Diamante, Gualeguay y Paraná, donde se traslada a los pacientes dependiendo la complejidad del caso.

“Se ha hecho la oferta de anestesista de Rosario, de la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta que no es necesario que se matriculen en nuestra provincia, haciendo esa excepción y así y todo no hemos podido cumplir con esa demanda porque hay poca cantidad de anestesistas en esta zona y en el país también”, explicó la directora del hospital.

Aún así, la Doctora expresó que “en el mes de abril eso se estaría solucionando porque la provincia de Entre Ríos está formando anestesistas y nosotros tendríamos la posibilidad de dos profesionales que estarían en condiciones de cumplir muchas guardias de anestesia en la ciudad de Victoria”.

Atención en Neurología:

En el día de ayer, el Hospital Fermín Salaberry comunicó por sus redes sociales que no se iba a brindar más la atención en esta especialidad, debido a que el Dr. González no prestaría más sus servicios.

Sobre esto, la Dra. declaró que los turnos que ya habían sido otorgados no van a poder cumplirse y que se comunicará cuando un nuevo especialista sea contratado por la institución

“Por problemas personales no puede viajar de Rosario a Victoria por lo cual estamos abocados a la búsqueda de otro especialista que nos pueda brindar la atención a los pacientes y lo dimos a conocer en las redes porque la gente concurre a pedir el turno, hacer la cola, y es necesario que sepan que en este momento esa atención -de neurología- no la podemos brindar“, explicó.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here