Golf-Croquet en Victoria

Desde el Área Municipal de Deportes se realizará una jornada de formación sobre Golf Croquet en la ciudad. La actividad se desarrollará el sábado 25 de marzo desde las 08:00 y constará de dos etapas: la teórica, que será durante la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Cine Teatro Victoria (Alem 64); y la práctica, que se hará luego del mediodía en el Parque Gaspar Benavento de la zona costanera.

La convocatoria está destinada a adultos y personas mayores que deseen involucrarse en este nuevo deporte, una disciplina con proyección provincial y nacional que surgió en nuestro país, específicamente en nuestra provincia, a través de la iniciativa de sus precursores en Paraná. La jornada brindará herramientas para iniciar en este deporte y será dictada por una formadora especializada.

Sobre el Golf-Croquet

“Uno de los beneficios más importantes de este deporte es la socialización, ya que muchos adultos mayores se sienten bien practicando este deporte. Recordemos que hay disciplinas adaptadas que, al llegar a una determinada edad, no se pueden practicar como el newcom o el tejo, ya sea por imposibilidades articulares, sobrepeso o alguna enfermedad cardiovascular. El golf croquet es una opción que cuenta con ventajas comparativas, ya que no es un deporte de gran impacto ni de una intensidad que eleve la frecuencia cardíaca, sino que es estable y puede llegar a las distintas edades”, explicó Firpo al respecto.

Asimismo, desde Golf-croquet Argentina Oficial explican: “Es un deporte inclusivo donde la aventura en espacios verdes, el contacto con la naturaleza de la zona, el esparcimiento y recreación son su principal característica. El terreno de juego es de forma irregular y agreste, diferentes obstáculos naturales dificultan los tiros a realizar. El objetivo del juego es terminar un recorrido de seis aros distribuidos en forma de diamante en la menor cantidad de tiros posibles”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here