Prevención de problemas relacionadas con las altas temperaturas

Frente al Calor intenso, desde la Dirección de Salud municipal recomiendan tomar recaudos especiales para evitar los ’golpes de calor’ y la deshidratación, sobre todo en personas en edades extremas de la vida.

Los días de alta temperatura y humedad (ola de calor) pueden transformarse en un gran riesgo para la salud, por lo que debemos informarnos, estar atentos y tomar las medidas necesarias para prevenir que esto suceda.

Cuando hace mucho calor 👉 el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura y ésta puede elevarse a más de 37 grados (medida en la axila) por deshidratación, agotamiento del sudor y desajuste en el centro cerebral que controla la temperatura corporal.

Se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados, vestirse con ropas claras y holgadas, evitar la actividad física intensa, evitar la exposición al sol en forma directa, por lo menos entre las 10 y 17 horas, usar sombrero, comer liviano, ingerir líquidos frescos frecuentemente, e incrementar la frecuencia del amamantamiento en los más pequeños.

Síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, decaimiento, irritabilidad, desmayos, sudoración excesiva, piel roja y caliente, tendencia al sueño y debilidad muscular o fiebre podrían estar indicando la presencia de un ‘golpe de calor’ en el niño y ameritan la inmediata consulta con el pediatra.

Más información en esta nota bit.ly/3EHnSmw




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here