Cerca de las 4 de la mañana se registraron varios intentos de estafas, bajo la modalidad de secuestro virtual, dos de ellas fueron denunciadas a la policía y no fueron concretadas porque las víctimas cortaron la llamada telefónica.
Lamentablemente, otra persona cayó en la trampa de los delincuentes y, tras decirle que tenían secuestrado a un familiar, entregó un “monto considerable de dinero en dólares“, confirmó a FM 90.3, el jefe de la División de Investigaciones.
Si bien está la investigación en curso y el jefe Ríos no pudo brindar más detalles, recordó a la población las recomendaciones para evitar esta y otras modalidades de estafa, a saber: cortar la llamada de inmediato, dar aviso a la policía y un familiar cercano. Tampoco brindar datos personales ni bancarios.
Otros hechos policiales del fin de semana
El pasado viernes, personal de investigaciones realizó el secuestro de un aire comprimido que había sido sustraído de Sola y Yapeyú. Se identificó al autor del hecho, quien quedó supeditado a la causa.
El mismo día, tras la denuncia por el incendio de una moto, se realizaron las investigaciones pertinentes y se estableció que el incendio fue intencional. Si bien no trascendieron los motivos, una mujer habría sido la autora del incendio.
También el viernes, tras la denuncia del director de la comparsa Irupé, se realizó un allanamiento donde se recuperaron varios elementos robados de un galpón ubicado en las inmediaciones del campo de deportes de la escuela Normal. Además, se secuestró el vehículo que utilizaron para perpetrar el hecho y se identificó a dos hombres quienes habrían sido los responsables del hecho.