“El secretario de Gobierno no merece mi admiración”

El director de Turismo, Martín Lima, realizó un fuerte descargo en FM 90.3 respecto a los cuestionamientos sobre sus vacaciones a fines del mes de enero. Además contó detalles de las internas con las que se enfrenta dentro del municipio lo que lo llevó a postular su renuncia si no se realizaba el cambio de Secretaría bajo la cual orbitaba la dirección de la que está a cargo.

En los últimos días, parte de la comunidad de Victoria mostró su descontento ante las vacaciones tomadas por el director de Turismo, en plena temporada alta y en el transcurso del Carnaval.

Ante esta situación y consultado por FM 90.3, Martín Lima expresó: “Es un poco incómodo tener que justificar unos días de descanso, porque también implica tener que justificar o hablar también de la manera en que uno encara la función y la desarrolla a lo largo del todo el año y, sinceramente, en mi caso, uno lo ha tomado con un grado de compromiso, de profesionalismo y de tiempo dedicado, que sinceramente me llama poderosamente la atención que pueda haber opiniones que vayan por este lugar. Hoy uno tiene que dedicarle el 1000% a todas las cosas y uno tiene que tener la mente clara y el físico en condiciones para sostener un ritmo de trabajo, que en nuestro caso, en Turismo es agobiante”.

Sobre esto agregó: “Trabajamos por la mañana, por la tarde, todos los días, los fines de semana, tenemos que hacer viajes. Todo lo que es la función es muy desgastante y necesitábamos poder encarar lo que resta de la temporada, habiendo ya trabajado fuertemente de la organización de la temporada. Hace un año y medio yo tuve una operación del corazón y a los dos días estaba entrando a la oficina rengueando porque necesitábamos terminar de cumplir con un montón de proyectos y trabajos que teníamos en mente”.

De esta manera, el director de Turismo intentó explicar a la población la decisión de tomar un descanso y recordó que, si bien él es el vocero del carnaval y participa de la parte comunicacional y publicitarias, en el caso en concreto del cambio de responsable del sonido: “Las decisiones no las toma las áreas para saber quién participa sino que, quien cumple con los requisitos del pliego tiene la oportunidad de participar y en este caso se presentó una sola empresa y tuvimos que cumplir con esto”. Sobre esto resaltó “considerar que el cambio del proveedor de sonido es un momento álgido es tener un absoluto desconocimiento de lo que se ha trabajo desde el mes de mayo

Contundente, Lima sentenció: “los momentos álgidos no son los que estamos para la foto, son los que no se ven. Son los que cualquier persona puede pasar por las distintas dependencias de la Municipalidad y puede ver donde se está trabajando y dónde no“.

Respecto a las sospechas de operaciones políticas en torno al ejercicio de las funciones del encargado de turismo y sobre la noticia de sus vacaciones, éste descargó: “uno esta entendiendo ahora algunos ribetes y de distintos accionares que se generan, en un contexto sobre todo de un año político. Hoy en día uno entiende que es muy difícil tomar de manera literal y auténticas muchas de las críticas que se realizan porque muchas veces son sesgadas producto de algunos intereses. Lo peor de todo es cuando las operaciones se producen internamente”.

En este sentido, lo que Lima quería explicar era la conflictiva relación que ha mantenido con el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, el cual, según sus palabras “a nivel personal no merece mi admiración ni mucho menos“. A su vez explicó que, “a nivel operativo”, mientras la dirección que encabeza se encontraba bajo la Secretaría de Gobierno, no se iban a poder cumplir los objetivos que se habían trazado y que, en su momento “se generó la necesidad de hacer un paso al costado, cosa que se planteó, o hacer un cambio de Secretaría para poder trabajar de acuerdo a un plan de trabajo que sea consistente. Uno no está acá para calentar ninguna silla sino para poder dedicarle el 100% del tiempo”.

Sobre la posibilidad de dejar su cargo, Lima declaró: “un papel que se puede llamar renuncia, en realidad, es una necesidad de informar respecto a cuáles son las condiciones necesarias en cuanto a gestión administrativa, necesidades financieras y económicas, para poder cumplir con los objetivos que uno tiene para el 2023, en el hipotético caso que la gestión considere que no pueden cumplirse esas condiciones, lo único que uno tiene que hacer un paso al costado, porque no es la idea calentar un sillón ni transformarse en un trabajador administrativo”

Actualmente, Lima se encuentra trabajando junto con el intendente Domingo Maiocco y con el Secretario de Hacienda (secretaría de la cual depende actualmente Turismo) “para dar un salto de calidad“.

Siguiendo con sus fuertes declaraciones, agregó: “no siento ni ira ni odio hacia nadie, sencillamente creo que el rol de un funcionario tiene que ser el de promover, generar y facilitar, y en muchos casos yo veo que lo que se generan son obstáculos, tanto administrativos como burocráticos. No voy a tener amigos en esta gestión, no lo sé, pero tampoco creo que ese sea el objetivo de una gestión. Las cuestiones personales yo las tengo que dejar al costado”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here