El pasado lunes, Daniel Algarañá, quien es el encargado de proveer el sonido y las pantallas en el Carnaval, participó de una entrevista en el programa “Radio Noticias, segunda edición”, en la que comentó las situaciones que se han vivido desde que comenzaron los corsos. “Hubo fallas porque no se probó como se debía. La concesión me la dieron 10 días antes, era muy jugado aceptarlo”.
Conocido es el reclamo popular de que en la primera noche de la fiesta mayor, el sonido en uno de los tramos del circuito no funcionaba, por lo que las bailarinas danzaron al compas de las palmas del público. Ante esta situación Algarañá volvió a hacer hincapié en el poco tiempo de preparación y además agregó: “Las expresiones no fueron a probar sonido, algunos presentaron las pistas el mismo sábado antes de largar y sin estar chequeado”.
“Si querés un mejor espectáculo tenés que invertir más, yo fui armar las cosas y no tenía la bajada de tensión”, declaró también en la entrevista, “Hay gente que nunca hizo nada pero es muy buen crítico”.
A raíz de los inconvenientes con el sonido, el municipio decidió, mediante un decreto, revocar la concesión, por lo que Algarañá ya no se encargará de musicalizar el carnaval.
Extraoficialmente, el sonidista comentó sentirse inconforme por esta medida y sospecha que la decisión tiene más que ver con sus declaraciones radiales, que con las fallas en el sonido en sí.
La nota completa realizada por Agustín Rebosio para Radio Noticias Segunda edición:
RESUMEN DEPORTIVO