Falleció Orlando Miguel Castillo, una de las primeras voces de LT39

Hay nombres de la radio que quedaron grabados, incluso algunos lograron el sello de los tres nombres, como una marca personal de la radio de antaño: Orlando Miguel Castillo, era uno de esos indivisibles nombres. Con gran pesar Lt39, el medio que lo tuvo como protagonistas de sus primeras transmisiones, tiene el pesar de informar su fallecimiento ayer, en la ciudad de Paraná.

Todos recuerdan el programa “Ustedes, Nosotros, y la Música” que condujo muchos años Ramón Pereyra, por la 39, pero cuyo iniciador fue el mismo Castillo quién incursionó en el micrófono, en la consola como operador, y también como presentador de espectáculos… Todo en uno, como era necesario en la década del 70 en la radio del interior, y como todavía sucede en este desigual país que de federal tiene poco.

“También para juntar dinero, porque éramos 25 personas las que dependíamos de la radio, organizábamos bailes de campo, que tenían mucho éxito… Recuerdo un baile en Tres Bocas, en la pista ‘Las Golondrinas’, llegamos a reunir 2500 personas, y gente no pudo llegar. Salían tres colectivos de Victoria y tres de Nogoyá… Ese era el poder de la radio en la década del 70”, recuerda en una entrevista para el semanario “La Semana”.

Con emoción, con motivo de los 50 años de la radio, tuvimos la dicha de entrevistarlo, nota que reproducimos al pie de esta nota.

Nuestras condolencias a la familia, y nuestro mejor recuerdo para un pionero de la radiofonía entrerriana, un siempre amigo de la casa, y una excelente persona que aportó al desarrollo de la ciudad desde el digno trabajo de la comunicación radiofónica.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here