La banda municipal Sebastián Ingrao, que dirige el profesor Hernán Sánchez, compartió un concierto con el Ensamble Banda Florida de Buenos Aires. Los anfitriones se ubicaron de espaldas al tradicional kiosco de la banda en plaza San Martín con una ubicación estratégica frente al busto del General San Martín. Allí, y con la presencia de victorienses y turistas, el repertorio de música se paseó por diferentes géneros para el disfrute de todos los gustos.
“En el marco de los 150 años de la banda Sebastián Ingrao, los integrantes del ensamble quisieron estar presentes en Victoria tocando juntos”, dijo el maestro Sánchez, que no ocultaba su agradecimiento por la visita. “Fue una inolvidable experiencia, el compartir haciendo música ante un público que aplaudió cada intervención. Estoy muy agradecido”, agregó.








El ensamble Banda de la Iglesia Adventista de la ciudad de Florida en Buenos Aires anualmente realiza giras recorriendo diferentes latitudes de nuestro país. Este fin de semana recorrió la costa del río Uruguay, trasladándose a la Villa Libertador San Martín, el sábado, para dedicarse a Victoria este domingo. La Banda fue fundada en septiembre de 1990 en la iglesia de Florida, a la que pertenece.








La dirección general está a cargo de Milton Martinazzo y la dirección musical a cargo de Elisa Torres. Entre los directores que estuvieron al frente de la agrupación figuran Eduardo Basualdo, Gustavo Berenyi y Patricia Fedencrini.
Actualmente consta de 35 músicos de diferentes edades, entre 10 y 70 años, cuya formación musical abarca tanto a músicos aficionados como a músicos profesionales. Entre sus instrumentos hay violines, violas, violonchelos, flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, barítonos, corno, fagot, bajo eléctrico, percusión y teclado, entre otros.
Entre los lugares más destacados donde la Banda se presentó figuran las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Balcarce, Dolores, Las Flores, Gral. Bragado, Lobos, Aldea San Antonio, Libertador San Martín, Escobar, Maschwitz, General Alvear, Chajarí, Federación, Concepción del Uruguay, Concordia, San Miguel de Tucumán, entre otras.








Dentro de su repertorio se destaca la música sacra, preparando en algunas oportunidades repertorios de música académica y popular del repertorio universal. El objetivo de la banda mostrar el amor de Dios por medio de la música y alabar su nombre, y, además, formar nuevos músicos e incluirlos en esta actividad.
Su directora, Elisa Torres, quedó encantada con el afectuoso recibimiento de la comunidad de Victoria. En este sentido, dijo: “Haber podido compartir con la banda Ingrao fue fantástico. Disfrutamos un montón de compartir con otros músicos porque sentimos que la música nos une y esperamos que, además, nos reúna siempre que se pueda”.
RESUMEN DEPORTIVO