Se desarrolló el jueves un taller denominado Lenguajes y Juegos, cuyo objetivo fue brindar herramientas a los padres, madres y/o tutores, que les permitan afrontar diferentes problemáticas que se les presentan. El mismo tuvo lugar en el espacio de las sala para dos y tres años del jardín materno infantil “Todos mis días”, dependiente de los maternales municipales.
Los temas que se desarrollaron fueron: los abordajes y estrategias para estimular el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el niño de jardín maternal; el juego como un espacio de interacción, donde se relacionan el pensamiento, lenguajes y la fantasía; el abordaje de los límites, brindando la posibilidad de ayudar a los padres y madres a encontrar una forma adecuada de relacionarse y educar a sus hijos.
Sobre esto último, se habló también en relación a un estilo educativo que acompañe en los tiempos que corren, intentando adaptarse y adoptar una forma que contemple las características y las necesidades de los niños. Esto teniendo como parte central el modelo ser afectuoso, respetuoso, tolerante, posibilitando el diálogo que aporte a la construcción, sin dejar de considerar la importancia que tienen los límites en la constitución del individuo y de las relaciones familiares/sociales.
El taller organizado por el área de Desarrollo Social Municipal, estuvo dirigido por la psicopedagoga Agustina Hardwell, la psicóloga Andrea Frutos y la fonoaudióloga Josefina Firpo.
RESUMEN DEPORTIVO