Hinchas de Patronato recibieron al equipo tras el histórico triunfo

Hinchas de Patronato se reunieron el miércoles por la noche en el acceso al club por calle Churruarín y brindaron una gran bienvenida a los artífices de la hazaña para que Patronato esté en la final de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Boca Juniors en San Juan. Hubo caravana, cánticos, fuegos artificiales y mucha alegría. También hubo concentración en la plaza 1° de Mayo, en una noche muy especial para los simpatizantes del Rojinegro.

Patronato hizo historia en San Juan

Patronato dio el golpe en el estadio San Juan del Bicentenario. El Rojinegro avanzó a la final de la Copa Argentina 2022 al eliminar a Boca Juniors. Lo hizo al derrotarlo 3 a 2, en definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Facundo Altamirano nuevamente fue héroe. El arquero del Santo desvió los remates ejecutados por Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa. El domingo enfrentará a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

Con sus herramientas los dos equipos buscaron romper con celeridad el cero. El Rojinegro ubicó el balón en territorio adversario al minuto de jugo. Lo hizo a través de un centro enviado desde el sector derecho por Sebastián Medina que Axel Rodríguez no llegó a conectar. El Xeneize respondió a los 3’ con un remate cruzado de Sebastián Villa que fue controlado en un tiempo por Facundo Altamirano.

Los laterales del conjunto de La Ribera jugaron alto. Esta postura le ofreció espacios al Santo, que intentó capitalizarlo con las proyecciones de Raúl Lozano y la movilidad de Sebastián Medina y Jonás Acevedo, quienes rotaron para no ofrecer referencias a la defensa del conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

A través del balón detenido Patronato se acercó nuevamente. Carlos Quintana se desprendió de la marca de Facundo Roncaglia, pero el capitán no pudo darle dirección a su cabezazo. El Rojinegro se acercó nuevamente el área Xeneize a través de Jonás Acevedo, quien se filtró entre Agustín Sández y Roncaglia. Javier García estuvo rápido de piernas para anticiparse a la presencia del volante entrerriano.

El adelantamiento de Lozano fue capitalizado por Boca a través de la velocidad de Villa. El colombiano explotó el espacio que el Santo ofreció sobre el sector derecho de su defensa. El delantero ingresó en el área entrerriana para sacar un remate cruzado que pasó cerca del parante.

Patronato golpeó a los 31 minutos gracias a la capacidad goleadora de Marcelo Estigarribia. El atacante nacido en Villaguay capitalizó la asistencia de Medina para ubicar el balón lejos del alcance de García y provocar el estallido Rojinegro en San Juan.

Boca intentó nivelar con rápidez, pero solo inquietó con un disparo de Villa que se desvió en la humanidad de Guasone para finalizar arriba del hrizontal. Por su parte, Patronato, con un buen manejo en el mediocampo, defendió con criterio la diferencia y amenazó con estirar cifras.

En el segundo tiempo Sava movió fichas. Sacrificó a los dos amonestados (Guasone y Kruspzky) y oxigenó la última línea con los ingresos de Sergio Ojeda y Facundo Cobos. De entrada el Rojinegro presionó alto. De esa manera trasladó la redonda al área Xeneize. Boca, en su primer avance, desniveló con Briasco, quien provocó la infracción de Cobos. De esa acción se aproximó al campo entrerriano, pero la situación ofensiva no gravitó.

Por el sector derecho el elenco de Ibarra intentó desnivelar. Buscó lastimar a través del juego aéreo. Los centros enviados fueron despejados por los centrales entrerrianos y por Estigarribia, quien dio una mano en las jugadas de balón detenido.

Boca, que potenció el ataque con los ingresos de Luca Langoni y Gonzalo Morales, encontró la paridad a través de un penal ejecutado por Villa. Tras recibir falta de Franco Leys el colombiano cambió la pena máxima por el empate.

Patronato pudo recuperar la ventaja por intermedio de Estigarribia. El Chelo madrugó a Roncaglia para sacar un remate que García despejó al tiro de esquina. También pudo golpear con un cabezazo de Justo Giani sobre el final del partido.

El juego se trasladó a los penales. Y en esta instancia se agigantó la figura de Facundo Altamirano, quien contuvo tres remates. Para el elenco dirigido por Facundo Sava anotaron Jonás Acevedo, Marcelo Estigarribia y Facundo Cobos.

Patronato escribió una nueva página dorada en su centenaria historia. Se acercó a la puerta de la gloria. El domingo va por la coronación y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.




RESUMEN DEPORTIVO