Del 23 al 29 de octubre de se desarrolla el XIX Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca, en Biarritz, en el País Vasco.
Fernando Berón un recurrente pelotaris de las canchas de Victoria, será uno de los representantes de la selección argentina en la exigente competencia.
Oriundo de Nogoyá, quiso el destino que sus padres trabajaran en el Club Deportivo de Nogoyá y desde muy chico se sumergió en el mundo de este tradicional deporte que pobló de frontones toda la provincia. Esto le permitió muchas horas de práctica, lo que sumado a su pasión, y a condiciones excepcionales, lo llevaron a ser el campeón argentino más joven de la historia, con tan solo 10 años.
Durante sus días en Victoria, recorrió todas las canchas, y se enfrentó con los buenos jugadores que históricamente ofrece el suelo de las siete colinas.
Ahora está ante su gran desafío, ya que tras superar las competiciones provinciales y nacionales, fue seleccionado para formar parte de la delegación argentina.
Esta semana emprendía una larga combinación de vuelos para llegar a destino, y las mejores expectativas están puestas en este joven de 29 años, que el lunes podría estar saliendo a la cancha en busca del gran sueño.